jueves, julio 14, 2005

2.9 ACTIVIDADES DE MARKETING
Algo que hemos hecho desde el principio, solo que ahora se busca documentarlo para poder medir su impacto y hacer inversiones más eficaces, eficientes y efectivas.

  1. G.1. Existe un responsable encargado de las funciones de Marketing en la
    Concesionaria.
    10
    0G.2. La Concesionaria dispone de un plan de Marketing a mediano y largo plazo
    que incluye el desarrollo de estrategias para cada departamento de la
    0
    5 Concesionaria (Ventas, Servicio, Refacciones).
    G.3. El responsable de Marketing cuenta con un presupuesto anual para gastos
    de promoción y publicidad.
    G.4 El responsable de Marketing se encarga de llevar a cabo:


    1.- El análisis de mercado, definiendo a los clientes prospectos y las estrategias para llegar a ellos.


    2.- Un proceso de pronóstico de ventas de vehículos nuevos.


    3.- La implementación de estrategias de Marketing en los medios.


    4.- Las promociones en Ventas, Servicio y Refacciones.
  2. 5.- Un plan para fomentar la lealtad de cliente


    6.- El retorno sobre la inversión, midiendo la efectividad de las estrategias implementadas.

No hay comentarios.: