AMIGOS GERENTES, LES COMPARTO LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD, QUE ESTAMOS BUSCANDO CUMPLIR.
Esta página es para que hagamos comentarios, propongamos soluciones, aportemos ideas creativas y las llevemos a la práctica.
Aquí solo hay de dos sopas, o cumplimos o no cumplimos. La diferencia es el peso que tiene cada vector en el total alcanzable.
1. Sistemas
1.1 Sistema de Ordenamiento
General
0
1G.1. Existe un documento que describe a detalle las actividades para cada fase del sistema de ordenamiento, con responsables definidos (Manual de VOMS – Vehicle Order Management System).
1
0G.2. La Concesionaria cuenta con las claves de acceso proporcionadas por GMM para WOC (Web Online Consensus) y VOMS.
5
0G.3. Existen dentro de la Concesionaria al menos dos personas que saben como operar dicho sistema (Realizar el consenso, el ordenamiento, realizar cambios, como consultar los resultados del consenso, su inventario y el estatus de sus vehículos ordenados).
1
0G.4. La Concesionaria cuenta con un calendario proporcionado por GMM, señalando tanto las fechas de consenso como las de ordenamiento de los vehículos.
0
1G.5. La Concesionaria cuenta con una carta emitida por su Gerente de Distrito de Ventas que define el cumplimiento con los estándares definidos por GMM en lo referente al sistema de ordenamiento.
NC
CProceso
a) Consenso
0
5a.1) La Concesionaria envía mensualmente, por medio de WOC, su propuesta de vehículos para su consenso dentro de las fechas estipuladas en el calendario que le proporcionó GMM.
1
0a.2) El Gerente de Ventas de la Concesionaria participa en la realización de la propuesta para el consenso.
0
1a.3) La Concesionaria cuenta con los documentos impresos que respaldan sus consensos mensuales.
C
NCb) Ordenamiento
1b.1) La Concesionaria realiza el ordenamiento de los vehículos en los días señalados por el calendario, ya sea por medio de la configuración de los vehículos o por medio de la configuración popular.
1b.2) En la Concesionaria hay un responsable definido para realizar la configuración de los vehículos.
C
NC
c) Control de Inventario
1 c.1) En la Concesionaria hay un responsable definido para controlar el inventario, tanto virtual (que está ordenado y en tránsito) como el físico.
0
0
0
0
1 c.2) El inventario debe estar balanceado acorde al cumplimiento de los objetivos de ventas de la Concesionaria.
Observaciones:
C
NC
0
51.2 SOFIA
a) Todas las unidades vendidas son facturadas exclusivamente en SOFIA.
b)
0
5
0
5La base de datos debe contener información completa y correcta sobre el Cliente y el vehículo.
c) Las unidades de demostración, deben estar actualizadas en el sistema.
Observaciones:
C
NC
1.3 Balanza FACTS
a)
5
0Mensualmente el reporte FACTS debe basarse completamente en la contabilidad, por consiguiente, debe contener cifras fidedignas y ser comparable con la balanza de comprobación emitida por el sistema de la Concesionaria.
b)
0
5Para la contabilidad, se utiliza la misma numeración y nomenclatura del Catálogo de Cuentas de GMM, con el objeto de garantizar que el reporte de las cifras se haya hecho adecuadamente.
c)
0
1Se siguen procedimientos que aparecen en el manual del sistema de contabilidad para Concesionarias GMM, ya sea en el texto original o en los boletines emitidos por la Gerencia de Administración de Negocios, que forman parte integral del mismo.
d)
1
0La Concesionaria cuenta con una carta emitida por el responsable de Balanza FACTS de GMM, donde éste certifica que el sistema ha sido operado de manera adecuada por la Concesionaria durante el año calendario de 2005.
Observaciones: